La Diputación de Valencia refuerza lazos entre la administración pública y las universidades con el CTalent

0
394

La Diputación de Valencia continúa ampliando su Plan Estratégico de Gestión y Retención del Talento, área que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, con el programa CTalent, una iniciativa que estrecha las relaciones entre las universidades y los municipios.

Se trata de un trabajo colaborativo entre la Central de proyectos de la Diputación de Valencia y profesores universitarios con el que se organizan y alinean las prácticas obligatorias de la universidad para responder a demandas reales propuestas por los propios departamentos de las instituciones públicas.

De esta manera, en palabras de Nofuetnes, “estamos proporcionando escenarios de aprendizaje práctico y con impacto social, a la vez que los municipios obtienen un servicio de calidad”.

Explican desde el proyecto que supone una colaboración en la que con el aprendizaje se ofrece un servicio y con el servicio se aprende, siguiendo la nueva metodología conocida como “ApS” (aprendizaje-servicio).

“Gracias al CTalent vamos a generar competencias al integrar aprendizajes, habilidades y valores sociales. Y de esta manera no solo preparamos mejores técnicos, sino también, mejores ciudadanos”, concluye Nofuentes.

Actualmente, en la aplicación piloto de esta metodología ya se han sumado diecinueve ayuntamientos de la provincia, que podrán beneficiarse de los diferentes servicios que la Diputación ofrece, como análisis e informes estadísticos, aplicación de herramientas de calidad y excelencia a la gestión municipal o estudios de viabilidad para la implantación de actividades relacionadas con el fomento del desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here