Quantcast

La Diputación de Valencia presenta ‘SmartGov’ en el XI Foro de Ocupación de la Universitat de València

El diputado Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha presentado SmartGov a jóvenes y estudiantes universitarios durante el XI Forum de Ocupación organizado por el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) de la Universitat de València (UV).

smartgovEn el acto también han participado los socios del proyecto Haris Neophytou, de Interfusion Services (Chipre), y Gilberto Martinez, de Kenus Informática (Paterna).

Durante su ponencia en la Facultad de Psicología, Nofuentes ha explicado este proyecto europeo, interdisciplinar e internacional, con el que se pretende potenciar el gobierno inteligente y abierto y la participación ciudadana a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Con SmartGov queremos establecer un sistema efectivo de comunicación y de toma de decisiones que incluya a los ciudadanos, quienes podrán jugar un papel activo en el diseño de las medidas que sus Ayuntamientos llevarán a cabo”, ha señalado el diputado.

Para ello, se recogerá y analizará la información de redes sociales, periódicos y blogs, para luego utilizarla en situaciones simuladas en las que la administración pública tomará decisiones previendo la reacción de los ciudadanos y los grupos de interés antes de ejecutar nuevos programas públicos.

Dotado con un presupuesto de 1.650.000 euros, SmartGov está formado por nueve socios: tres universidades, la Danube University Krems (Austria), la Delft University of Technology (Países Bajos), la Cyprus University of Technology (Chipre); tres administraciones públicas, Limassol Municipality (Chipre), el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Diputación de Valencia; y tres socios tecnológicos, Kenus Informática (Paterna), ACTIVE Solution Ingenieurbüro AG (Austria) e Interfusion Services Ltd (Limassol, Chipre).

Durante las jornadas, celebradas del 22 al 24 de noviembre en los diferentes campus de la UV, Nofuentes también ha explicado el programa de Gestión y Retención del Talento que lidera desde la Diputación.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *