La Diputación de Valencia pone a punto la playa de Puçol

7 lecturas

01.puzol.playasEl Servicio de Limpieza de Playas de la Diputación de Valencia está poniendo a punto la costa de Puçol con un importe por metro cuadrado de 0, 217 euros con IVA incluido, lo que supone un coste para el Ayuntamiento de unos 14.400 euros.

En este sentido, la alcaldesa, Mercedes Sanchis, ha informado de que este año la corporación provincial limpia una superficie de 66.500 metros cuadrados de costa puzolense, por lo que agradece a la institución provincial que mantenga este servicio “con un coste tan reducido”. “Si los consistorios tuviésemos que adquirir la maquinaria que se precisa para realizar estas tareas sería inviable el mantenimiento de las playas”, ha apuntado.

“Nuestras costa –ha aseverado- dispone de todos los certificados ambientales y de calidad, además de banderas azules, por lo que esta prestación de la corporación provincial es muy importante”.

La edil también se ha referido al ahorro obtenido gracias a este servicio y ha comentado que la dotación económica destinada a las playas significa un esfuerzo inversor importante para la Diputación y también para el Ayuntamiento, “que destina el  ahorro a mejorar el servicio de socorrismo y a desarrollar actividades lúdicas en la costa”.

Por otro lado, Sanchis ha informado de que el servicio se realiza en la playa de Puçol tres veces por semana “y gracias a esta limpieza aseguramos la calidad de nuestro litoral”.

La corporación provincial realizó en 2013 un total de 69 pasadas en la playa de Puçol y recogió un total de 44, 67 toneladas de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí