La Diputación de Valencia organiza una nueva jornada sobre financiación europea para municipios

2 lecturas

La Diputación de Valencia presentará el proyecto europeo Nobel Grid, financiado con 11, 7 millones del programa europeo Horizonte 2020, durante las jornadas ¿Cómo conseguir financiación Europea?, el próximo 21 de abril a las 17.30 horas en el patio Scala de la Diputación.

Nobel Grid es un consorcio formado por 21 miembros de 11 países europeos cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de aplicaciones innovadoras para mejorar los precios, la seguridad y la estabilidad del mercado de electricidad.

En concreto, ofrece una plataforma para pymes y startups que quieran desarrollar aplicaciones dentro de la nueva eficiencia energética digital, energía renovable y gestión de redes.

Actualmente, sólo son cinco los países que cuentan con un centro piloto donde se prueban las aplicaciones. En España, se encuentra en la Cooperativa Eléctrica de Alginet.

En las jornadas, además, se explicará cómo conseguir financiación europea. Para ello, el diputado delegado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, iniciará las conferencias con El papel de las diputaciones en la obtención de fondos europeos. Paternalia y Diputación de Valencia.

A continuación, el director de Tecnología del Grupo ETRA, Antonio Marqués, presentará el Proyecto Nobel Grid ETRA I+D. Por su parte, el presidente de Suministros especiales Alginetenses, Salvador Escutia, hablará de La participación de los municipios en los proyectos innovadores. Cooperativa Eléctrica d’Alginet.

La jornada finalizará con las conferencias Servicios ‘smart’ de eficiencia energética en la nube. ETRA I+D, realizada por Antonio Marqués, director de Tecnología del Grupo ETRA, y Los fondos europeos para municipios. Fundación Finnova, por Juan Viesca, director de Fondos Europeos de Finnova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí