La Diputación de Valencia incrementará su aportación a la Mostra de Pallassos

2 lecturas

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha reunido con la diputada provincial de Cultura, Mª Jesús Puchalt, para solicitar a la institución provincial su ayuda “con el fin de hacer frente a las necesidades culturales del municipio”, según ha manifestado Ortí. Así, ha conseguido el compromiso de la institución provincial para que esta incremente su aportación a la Mostra de Pallassos de Xirivella.
El alcalde, acompañado por la concejala de Cultura, Mª José Salido, ha destacado que la Diputación incrementará la ayuda económica que tradicionalmente presta al consistorio para la celebración de la tradicional Mostra de Pallassos.

“Nuestra capacidad económica actual se ha visto mermada sustancialmente debido a la falta de patrocinadores privados para esta popular actividad, que venimos realizando durante 18 ediciones”, ha señalado el responsable local.

Otro de los proyectos culturales que el Ayuntamiento de Xirivella quiere iniciar próximamente es la creación del Museo de l’Horta, para el que prevé rehabilitar y acondicionar una alquería local.

“Queremos que los vecinos, niños y generaciones venideras conozcan qué fue Xirivella en los últimos 300 años –ha indicado el alcalde- y estamos haciendo una profunda labor de investigación para la que también hemos solicitado la cooperación de la Diputación”.

Ortí ha calificado el balance de su reunión con la responsable provincial de Cultura de “satisfactorio” y ha agregado que “la Diputación siempre se vuelca con los municipios, esa es mi experiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí