La Diputación de Valencia garantiza los acuerdos singulares con la Mostra de Pallassos de Xirivella

6 lecturas

mostra pallassos xirivellaEl diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, ha visitado recientemente la Alcaldía de Xirivella para conocer de primera mano los problemas y necesidades culturales que afectan a la localidad. El encuentro se hizo en compañía del alcalde de la localidad, Michel Montaner, y del técnico del área de Cultura, Vicent González (Sanfran).

Los representantes de Xirivella han hecho ver el crítico momento que sufren las administraciones locales a la hora de gestionar presupuestos muy ajustados y que han ido a la baja a lo largo de los últimos años. Aún así, la localidad ha hecho una apuesta firme para mantener la supervivencia de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, un hito que este año llegará a la XXII edición y que a lo largo de estos tiempos ha sido un referente en este tipo de encuentros del humor dirigido a pequeños y mayores.

Xavier Rius ha confirmado la voluntad del área de Cultura de la Diputación de Valencia para continuar apoyando este tipo de proyectos culturales singulares. “Son proyectos que ayudan a posicionar y dar visibilidad a poblaciones que también pueden acontecer potentes focos de atracción cultural y turística”, ha comentado el diputado.

En ese sentido, el área de Cultura de la Diputación continuará manteniendo aquellos convenios que ayudan a promover este tipo de singularidades culturales fuera de la ciudad de Valencia y que contribuyen a descentralizar la cultura.

Ramon Muntaner

Xavier Rius también ha hecho patente su interés en contribuir a poner en valor la figura de Ramon Muntaner (1265-1336). Muntaner fue caballero y cronista de la Corona de Aragón, y tuvo un vínculo muy estrecho con Xirivella, población donde escribió a lo largo de tres años su Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí