La Diputación de Valencia explica sus programas de Gestión del Talento y Proyectos Europeos a la Diputación de Jaén

3 lecturas

La Diputación de Valencia ha recibido al diputado de Empleo de la Diputación de Jaén, Manuel Hueso Murillo, en unas jornadas que han girado en torno a los programas de Gestión del Talento y Proyectos Europeos que está desarrollando la entidad valenciana.

Diputación de Jaén 2El diputado provincial de Proyectos Europeos y Central de Servicios innovadores y sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes, ha sido el encargado de presentar el trabajo que se está llevando a cabo en estas áreas a la delegación andaluza, que se ha mostrado muy interesada en integrarlas en la provincia de Jaén.

Desde la entidad valenciana se ha mostrado el Plan de Empleo que se está llevando a cabo, haciendo especial hincapié en “Avalem Joves”, la nueva estrategia del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para mejorar la empleabilidad e inserción de los jóvenes.

Otro de los puntos más destacados por el diputado Bartolomé Nofuentes ha sido el programa de becas “La Dipu te Eurobeca” que, junto con “La Dipu te Beca” y las becas de post graduados, forman el eje central del área de la Gestión del Talento. Un área que la Diputación de Jaén quiere poner en funcionamiento, creando un espacio de colaboración permanente con la Diputación de Valencia.

Nofuentes también ha explicado los beneficios de pertenecer a la asociación internacional Partenalia, con sede en Bruselas y de la que es actualmente secretario general, y ha felicitado a Manuel Hueso por la futura incorporación de la Diputación de Jaén al consorcio para impulsar el empleo.

El formar parte de esta plataforma de trabajo, que permite a los gobiernos intermedios tener voz a nivel europeo y formar parte de iniciativas innovadoras, potencia la creación de sinergias ayudando a las instituciones locales crecer y desarrollarse, ha explicado el diputado valenciano.

De igual manera, se ha presentado el Plan Estratégico de Proyectos europeos, mostrando la Oficina de Proyectos Europeos, tanto a nivel de áreas de Diputación, como en Ayuntamientos y agentes provinciales.

El diputado de Empleo de la Diputación de Jaén ha explicado que “desde la corporación teníamos una idea para fomentar el empleo en los jóvenes, pero no sabíamos cómo plantearla. Estamos satisfechos de haber podido conocer de primera mano cómo se está llevando a cabo el plan estratégico en la provincia de Valencia y nos sirve de referencia para implantarlo en nuestros municipios”.

En este sentido, Nofuentes ha asegurado que “estamos encantados de que los jóvenes de Jaén tengan la oportunidad de aportar sus conocimientos en su provincia y permanecer en ella, de manera que se evite la fuga de cerebros y se impulse el retorno y retención del talento”.

A las jornadas, que han tenido lugar durante el 7 y 8 de junio, también han asistido Manuel Gabriel Pérez Marín, director de empleo, Antonio Luis Castillo Palomino, técnico en Proyectos Europeos, Silvia Cuixeres, jefa de la Sección Central de Compras, Ana Pont, jefa de la Sección Asesoramiento europeo, Luis Rubio, jefe de la Sección Central Servicios innovadores y sostenibles, Rocío Briones Morales, directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y Jesús Martí, secretario general IVA.J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí