La Diputación de Valencia distribuye 388 ordenadores entre los consistorios de l’Horta

1
52

Diputacion de ValenciaLa Diputación de Valencia distribuirá un total de 388 ordenadores de sobremesa entre los 43 ayuntamientos de l’Horta a través del Plan de dotación de ordenadores impulsado por la corporación este año para la modernización informática de los consistorios y las entidades locales, como parte de sus Planes provinciales de Inversión y Empleo 2014-2015.

El programa tiene un presupuesto global de un millón de euros y permitirá repartir un total de 1.548 ordenadores en la provincia, a modo de “subvenciones en especie”, a todos aquellos consistorios que lo hayan solicitado, mediante concurrencia competitiva, y en función del baremo poblacional establecido para tal fin.

Según el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, los equipos “mejorarán la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica en nuestros pueblos, además de ampliar la cooperación que la Diputación mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información, contribuyendo también a la modernización de su parque informático”.
La Diputación, a través del Área de Informática y Organización, asiste a los ayuntamientos de la provincia, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc.), como en la implantación de servicios de administración electrónica.

Así, los ordenadores de distribuirán en función del tamaño del municipio y de la administración local. En concreto, en l’Horta, van desde las dieciséis computadoras que recibirán Torrent y Paterna, hasta los tres que se han concedido a Emperador y Lloc Nou de la Corona.

Xirivella, Quart de Poblet, Picassent, Paiporta, Moncada, Mislata, Manises, Catarroja, Burjassot, Alfafar, Aldaia, Alboraya y Alaquàs recibirán una docena de ordenadores cada ayuntamiento mientras que los de Silla, Sedaví, Puçol, Picanya, Meliana, Massamagrell, Godella, Benetússer y Albal renovarán diez equipos informáticos.

Los ayuntamientos de Tavernes Blanques, Rocafort, Rafelbunyol, El Puig de Santa Maria, Museros, Massanassa, La Pobla de Farnals, Foios, Almàssera y Alcàsser recibirán siete ordenadores y cinco los consistorios de Vinalesa, Massalfassar, Bonrepòs i Mirambell, Alfara del Patriarca, Albuixech y Albalat dels Sorells. Además, Beniparrell recibirá cuatro ordenadores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here