La Diputación de Valencia constituye por primera vez en su historia una Comisión de Igualdad

1 lecturas

La Diputación de Valencia ha constituido por primera vez en su historia una Comisión de Igualdad, una iniciativa del área dirigida por Isabel García, con el objetivo de cumplir con la legalidad vigente y con su compromiso de avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Constitución Comisión de IgualdadLa Comisión de Igualdad está integrada por trabajadores de la Diputación, tanto funcionarios como políticos, y representantes de los sindicatos, siguiendo el principio de paridad entre hombres y mujeres.

Los miembros de la Comisión de Igualdad son el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; el diputado de Administración General, José Ruiz; el diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo; el diputado de Hacienda, Toni Gaspar; María Pilar Giménez representando a UGT, Teresa Aguilar por CCOO y Rosa Isabel de la Calle en nombre de CSIF.

El primer y principal objetivo de esta Comisión será la elaboración del Plan de Igualdad de la Diputación. La Fundación Mujeres, organización que goza de gran prestigio en la realización de este tipo de trabajos técnicos en materia de Igualdad de oportunidades, será la encargada de redactar el Plan.

En esta primera reunión también se ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno que regirá las actuaciones de los integrantes en su área de trabajo.

La constitución de una Comisión de Igualdad es un paso más de la nueva Corporación en su lucha por conseguir que en las administraciones públicas y la sociedad valenciana se cumpla el principio de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Otra de las iniciativas promovidas desde el área de Isabel García son las ayudas económicas que desde la Diputación se dará a los ayuntamientos para que elaboren e implanten sus propios Planes de Igualdad municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí