La Diputación de Valencia concluye la ampliación de la carretera de acceso a Albuixech

18 lecturas

carretera de albuixechEl área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha finalizado las obras de ampliación de la calzada de la CV-316 que da acceso a la localidad de Albuixech. La institución provincial ha invertido un total de 577.941 euros en mejorar la seguridad vial de la carretera que hasta la fecha presentaba una anchura insuficiente y un trazado sinuoso con sucesión de curvas de radio reducido.

El objetivo de la actuación ha sido mejorar el trazado y eliminar los desniveles, facilitar la circulación de vehículos y hacer una rodadura más cómoda, aumentando la sección transversal de la plataforma y mejorando la capacidad portante del firme.

La actuación en la calzada comprende el recorrido que va desde la glorieta de acceso a Albuixech, hasta la glorieta en la intersección con la CV-300.

Un carril bici de 17 kilómetros

Además, para facilitar un nuevo itinerario ciclista y peatonal que conecte esta población con la Vía Xurra, se ha construido un carril bici que comienza con el existente en Albuixech y finaliza en la conexión con la Vía Xurra. De esta manera se ha creado una ruta de 17 kilómetros para ciclistas y viandantes que conecta Albuixech, tanto con el centro de Valencia, como con Puçol.

Para una mejor indicación de la zona de circulación del tráfico no rodado y tratando de embellecer las obras, se ha pintado de color rojo el pavimento de la vía ciclista y peatonal. Asimismo, durante toda la actuación se ha dispuesto de los elementos de señalización vertical y horizontal necesarios.

La Diputación de Valencia, en su compromiso de restauración paisajista y embellecimiento del entorno en la zona afectada por obras, ha plantado diferentes especies aromáticas y arbustivas en el separador junto a la glorieta de Albuixech.

Reposición de la Real Acequia de Moncada

Una de las actuaciones de mayor importancia ha sido la reposición de la Real Acequia de Moncada, que discurría adosada a la calzada a lo largo de toda la traza y la cruzaba en varios puntos.

Para ello, se han utilizado conducciones de diferentes secciones, que se han ejecutado manteniendo en todo momento el servicio de riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí