La Diputación de Valencia colabora en la señalización de la ‘Ruta Estellés’ de Burjassot

6 lecturas
El diputado de Turismo,  Ernesto Sanjuán,  junto al alcalde de Burjassot y al portavoz de Compromís.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, junto al alcalde de Burjassot y al portavoz de Compromís.

El Ayuntamiento de Burjassot ha firmado un convenio de colaboración con el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar para la señalización de la Ruta Estellés. Este convenio supone la inversión de 20.000 euros por parte de la Diputación de Valencia en este proyecto que, desde hace meses, el Consistorio lleva desarrollando.

La  Ruta Estellés es el itinerario literario que recorre el municipio del poeta Vicent Andrés Estellés a través de 25 puntos interactivos, donde se explican los principales lugares de interés como la plaza Jaume I, la estatua de Estellés, el Mercado o l’Alquería del Pi.

Además, en estos puntos se pueden escuchar canciones, poemas o explicaciones sobre la vida del escritor mediante un smathpone. Asimismo, la ruta contará con una serie de cuadros de cerámica en los que se podrán leer diferentes poemas del autor burjassotense.

A la firma del convenio han asistido, por parte del Ayuntamiento de Burjassot, el alcalde, Jordi Sebastià, y el concejal y diputado provincial del grupo Compromís, Emili Altur, y por parte de la Diputación de Valencia, el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, el cual ha señalado que “desde el Patronato Provincial de Turismo colaboraremos en mejorar y promocionar Burjassot a través de la adecuación de una de sus principales rutas turístico-culturales que recorre los atractivos turísticos de la localidad”.

 En este sentido, el alcalde de Burjassot ha agradecido la colaboración del Patronato ya que “permitirá señalizar la Ruta Estellés, una ruta literaria que da a conocer la obra del escritor y al mismo tiempo, la localidad de Burjassot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí