La Diputación de Valencia acerca los fondos americanos a las administraciones, pymes y asociaciones valencianas

9 lecturas

La Diputación de Valencia ha establecido los primeros contactos para convertirse en el nexo de unión entre gobiernos intermedios, pymes y asociaciones valencianas y los Fondos Norteamericanos, asumiendo el papel de coordinadora en la creación de consorcios internacionales entre entidades de ambos países.

El diputado de Proyectos Europeos y Contratación, Bartolomé Nofuentes, ha mantenido diversos encuentros con delegaciones de la administración americana durante su visita a diferentes estados norteamericanos, estableciendo una vía que permitirá a las entidades valencianas acceder a financiación estadounidense.

En estas reuniones, Nofuentes ha mostrado los numerosos proyectos europeos en los que la Diputación está trabajando de manera activa, tanto encabezando alguna de las iniciativas como sirviendo de soporte a los municipios y empresas participantes en otras. Un trabajo que ha impresionado a las delegaciones norteamericanas y ha facilitado la creación de futuras sinergias entre ambos países.

“Desde la Diputación vamos a actuar como coordinadores para hacer posible la creación de consorcios entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, lo que va a permitir tanto a nuestras administraciones públicas como a nuestras asociaciones y empresas trabajar conjuntamente con entidades americanas y beneficiarse de las ayudas norteamericanas”, ha explicado el diputado provincial.

“Se trata de una oportunidad única que va a enriquecer a nuestro tejido socioeconómico, abriéndonos infinidad de posibilidades”, ha asegurado Nofuentes, quien también ha señalado: “vamos a esforzarnos para atraer fondos de financiación y socios a esta nueva línea de trabajo”.

Similares a los fondos europeos, los fondos americanos para proyectos cuentan con una dotación muy superior a la europea, dando prioridad a las asociaciones.

Proyecto INCA

Por su parte, los norteamericanos se han mostrado muy interesados en el proyecto europeo INCA, que el municipio Quart de Poblet y el Hospital de Manises, con el apoyo de la Diputación, están llevando a cabo.

Desde la delegación estadounidense se ha mostrado el deseo de replicar esta iniciativa socio-sanitaria, que encaja dentro de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como el ‘Obamacare’, que se mantiene vigente.

“Este interés es una muy buena noticia, no sólo porque demuestra que estamos siendo pioneros en proyectos necesarios de gran envergadura, sino, también, porque nos va a permitir trabajar con ellos, mejorando nuestra propia experiencia”, ha concluido Nofuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí