La Diputación de Badajoz expone sus atractivos turísticos en Mislata

0
66

01.mislata.jornadasbadajoz3Los pacenses y extremeños afincados en toda la provincia de Valencia y cualquier persona que desee descubrir los encantos de una provincia como Badajoz tienen una cita esta semana en Mislata. La Diputación Provincial de Badajoz y su Patronato de Turismo han organizado en Mislata unas jornadas para dar a conocer lo mejor de la historia, la cultura y las tradiciones de su región.

Desde ayer y hasta el próximo sábado, el Centro Cultural de Mislata será el escenario de propuestas como exposiciones, recitales de flamenco, representaciones teatrales o degustaciones gastronómicas.

Las jornadas fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento de Mislata en una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, el gerente del Patronato de Turismo de Badajoz, Juan Pedro Plaza, y el jefe del servicio de Cultura, Domingo Casado.

Durante la presentación, Bielsa agradeció a los representantes de Badajoz haber elegido Mislata para promocionar su provincia y recordó que “la nuestra es una ciudad de acogida. Durante los años cincuenta y sesenta acogimos con los brazos abiertos a muchas familias llegadas de otras provincias españolas, como Extremadura, que vinieron para labrarse un futuro mejor. Hoy queremos demostrar que seguimos siendo una ciudad acogedora y solidaria”.

Y ayer mismo por la tarde arrancaron las primeras actividades de estas jornadas con la inauguración de una exposición de artesanos extremeños de la Junta de Extremadura y otra de publicaciones de Turismo organizada por el propio Patronato. De hecho, su gerente ofreció también ayer una charla sobre los atractivos turísticos de la provincia de Badajoz.

Las citas culturales continuarán hoy con un recital de flamenco de Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera, el galardón más prestigioso de este género musical. El jueves, la compañía El Desván ofrecerán un espectáculo dramático musical y el sábado tendrá lugar una degustación gastronómica de productos de Badajoz y un concierto de la River City Band.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here