La Diputación da un mes más de plazo a Alfafar, Benetússer y Paiporta para que se adhieran a ‘València, província wifi’

7 lecturas

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy el listado de municipios que han solicitado su adhesión al proyecto ‘València, província wifi’, una iniciativa provincial para ofertar una red inalámbrica de conexión a internet subvencionada en parte por la Diputación para que las cuotas sean más baratas. Todas las localidades de la comarca se han sumado al plan excepto Alfafar, Benetússer y Paiporta a las que la institución provincial ha dado un mes más de plazo.
Estos tres municipios de la comarca, junto con otros tres de la provincia, son los únicos seis que no se han adherido al plan aunque los motivos son diversos. En el caso de Paiporta, el Consistorio está estudiando que esta iniciativa de la Diputación no sea contraria a la ordenanza municipal de telefonía móvil que restringe algunos elementos tecnológicos como las antenas que necesitaría la red inalámbrica.

En Alfafar y Benetússer la razón es que ambos ayuntamientos estaban trabajando en proyectos propios de instalación de redes inalámbricas de conexión a internet para sus habitantes. Durante este mes más de plazo que la Diputación les ha concedido, los tres consistorios determinarán definitivamente su adhesión o no a este plan provincial.

Por otra parte, respecto a Burjassot, donde ya funciona desde hace dos años una red inalámbrica de conexión a internet ofertada por el Ayuntamiento, la Diputación ha explicado que realizará un estudio específico de este municipio para ver su compatibilidad con el proyecto wifi de la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí