La Diputación contrata las obras de duplicación de la carretera Manises-Riba-roja por más de 7 millones de euros

0
97

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras del ‘Proyecto desglosado nº 3. Vía Parque del Túria. Manises – Riba-roja. CV-370’, con un presupuesto total de licitación de 7.082.500 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Para dar continuidad a las obras de duplicación de calzada de la carretera CV-370 urge proyectar y acometer las obras del tramo intermedio entre los dos que se van a licitar próximamente, el subtramo dos, que es el objeto de este proyecto.

Las obras se sitúan en el término municipal de Riba-roja y abordan la duplicación de calzada parcial de la CV-370, en el tramo comprendido entre las glorietas 1 y 2 del proyecto original. Estas glorietas no forman parte de este proyecto desglosado, quedando incluidas en los tramos adyacentes.

Certificación final de la San Antonio de Benagéber-Bétera

También se ha aprobado la certificación final de las obras de “Duplicación de calzada: Vía alta capacidad CV-336. Tramo: San Antonio de Benagéber-Bétera”. Con esta actuación se ha mejorado la seguridad vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de esta carretera. La vía, por sus características junto con la IMD del tramo, que se acercaba a los 15.000 vehículos/día, con un alto porcentaje de pesados, tenía un alto índice de peligrosidad.

La Diputación de Valencia, desde el Área de Carreteras, emprendió en su día una serie de actuaciones en la red provincial con el objetivo de incrementar los flujos de comunicación y desplazamientos entre los diferentes ámbitos geográficos, sociales y económicos.

La vía de alta capacidad se ha dividido en cuatro tramos con características homogéneas limitados por intersecciones tipo glorieta. Las vías de servicio proyectadas son unidireccionales, con 4 metros de anchura en el tramo 1 y 3, 50 metros de anchura, más 0, 50 metros de arcén y 0, 50 metros de berma en el tramo 4.

A lo largo del trazado de la duplicación se han construido cinco intersecciones giratorias tipo glorieta: Glorieta Cumbre, Glorieta Manisero, Glorieta Torre En-Conill, Glorieta Golf y Glorieta Bétera. Sin embargo, se encuentra en fase de estudio la circunvalación de Bétera que conectará con esta glorieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here