La Diputación concede la Medalla de Oro a título póstumo a Francisco Chirivella

11 lecturas

La Diputación de Valencia ha concedido la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo al que fuera alcalde de Catarroja y diputado provincial del área de Bienestar Social y Educación, Francisco Chirivella, hasta su fallecimiento en diciembre de 2009.
El presidente de la Corporación, Alfonso Rus, ha entregado esta distinción a la familia de Chirivella, un político que fue tres veces alcalde de Catarroja y dos veces diputado de la institución provincial. Primero, como diputado del área de Administración General y, después, como diputado provincial de Bienestar Social y Educación.

En su intervención, Rus ha remarcado el “carácter” y el “vigor” que tuvo Chirivella en la vida política valenciana “por su increíble humanidad” y ha pedido que “sirva de ejemplo” porque “además de político era una gran persona”.

Asimismo, se ha referido a la viuda y a los hijos de Francisco Chirivella, a quienes ha garantizado que la Diputación “estará siempre a su lado” para ayudarles en todo lo que necesiten.

La Medalla de Oro de la Provincia a Francisco Chirivella es la segunda que se entrega en los XXV años de Diputación democrática. La primera fue concedida al que fuera presidente de esta institución, Manuel Tarancón, “una persona muy querida”, en palabras de Alfonso Rus.

Con esta medalla, del metal más precioso, “la Diputación quiere premiar la figura humana de Paco, su personalidad política y su gestión al frente de la Corporación provincial, además de ensalzar su mérito y reconocerle todo lo que hizo por los valencianos”.

El presidente de la Diputación ha subrayado también que el vicepresidente y diputado provincial de Bienestar Social y Educación “tuvo el saber estar de llevar su enfermedad con valentía hasta última hora, gracias, también, al apoyo de su familia, a la que él quería mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí