La Diputación busca colaboración para internacionalizar los proyectos singulares valencianos

0
160

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, está trabajando en el diseño de convenios de colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Bruselas con el fin de trabajar conjuntamente con ambas instituciones para dar a conocer en Europa los proyectos singulares creados por valencianos.

nofuentes-proyectos-singularesNofuentes ha explicado que “desde la Diputación de Valencia queremos crear una red que incluya a todas las organizaciones que pueden actuar como plataforma en Europa, y en todo el mundo, para los proyectos que están desarrollando tanto nuestras empresas y emprendedores como nuestras instituciones”.

Gracias a estos convenios, se establece un marco común que permitirá internacionalizar las ideas más innovadoras, no sólo facilitándoles el acceso a fondos y financiación de diversa índole, sino dándolas a conocer a las autoridades europeas, también. Cabe destacar el papel que el Instituto Cervantes puede jugar, ya que está presente en 44 países de los cinco continentes, “una ventana sin precedentes”.

En este sentido, el diputado provincial ha insistido en la importancia de dar visibilidad a “las numerosas iniciativas que podemos ofrecer en todos lo campos, desde el cultural y gastronómico, pasando por los proyectos ambientales”.

“Nuestros municipios y pymes están llevando a cabo proyectos innovadores de gran nivel, por lo que es nuestro deber actuar como ventana al exterior y servir de nexo con otras instituciones y empresas europeas”, ha concluido Nofuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here