La Diputación agradece al cuerpo de bomberos su trabajo en la extinción del incendio de Indukern en Paterna

0
386

La Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad una moción con el propósito de transmitir al cuerpo de bomberos “la más sincera enhorabuena y el agradecimiento por el trabajo y la profesionalidad mostrada” durante las tareas de extinción del incendio de la empresa Indukern, que el pasado 8 de febrero afectó al municipio de Paterna.

El texto reconoce “el valor y la profesionalidad de todos los que participaron en el servicio. Esta profesionalidad estuvo demostrada desde el primer momento de la intervención y hasta que ésta se dio por finalizada, todo un ejemplo a seguir por parte de los que actuaron, como también de aquellos que desarrollaron tareas de coordinación”. “Es en situaciones como estas, donde la profesión de bombero adquiere su mayor significado”, recalca la moción aprobada.

El texto ha sido firmado por los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial y, en el mismo, constan la complejidad de las actuaciones. “A pesar de tratarse de un incendio industrial, las características de la empresa, almacenamiento y formulación de productos químicos, las adversas condiciones meteorológicas, con rachas de viento de hasta 100 km/h, así como el hecho de producirse en el polígono industrial de la Fuente del Jarro dentro de una parcela rodeada de otras actividades industriales, generó una situación de riesgo con una complejidad en su resolución por encima de lo habitual, en lo que podría considerarse un gran incendio industrial”, recoge el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here