La difícil situación financiera de El Puig solo permitirá al ayuntamiento invertir 150.000 euros en 2016

22 lecturas

El Puig. Luisa Salvador. alcaldesa

El equipo de gobierno de El Puig está elaborando los presupuestos del año 2016 que sean aprobados antes de final de año. Fuentes municipales afirmaron que las cuentas de 2016 deberán asumir la deuda de 6.000.122, 57 euros, que supone el 65 % de los ingresos.

Por ese motivo, y debido a la difícil situación financiera del Ayuntamiento y la penalización de 400.000 euros de ahorro, la inversión estará limitada para el año 2016 a 150.000 euros únicamente, según ha explicado la alcaldesa Luisa Salvador.

Para la alcaldesa, “es difícil llegar a todo lo que quisiéramos con esta situación económica que el anterior gobierno nos ha dejado. No obstante tenemos claro que son intocables pilares como la educación, lo social y el desarrollo local”.

De manera paralela, el Ayuntamiento ha recibido la autorización previa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para la renegociación de la deuda suscrita en el marco del Real Decreto 4/2012 (fondo de financiación de pago a proveedores). Esta acción supondrá una bajada de los tipos de la deuda, que ascienden a  2.155.393, 02 euros. En los próximos días, se hará público el ahorro que supondrá para las arcas públicas.

Para Salvador, esta es “sin duda, una buena noticia que alivia la situación financiera del consistorio y que pone de manifiesto que es posible conseguir avances con trabajo en equipo, esfuerzo y equilibro entre la necesaria austeridad y el bienestar de nuestros vecinos”.

Esta refinanciación de la deuda conseguirá un importante ahorro del pago de intereses lo que repercutirá en mejores y mayores servicios al ciudadano.

1 COMENTARIO

  1. No será por que hace unos 4 años, cuando se reunia en varias
    ocasiones el PP, Presidido por el Sr Camps.
    Dió a varios organismos milis de millones de euros , para
    reformar.
    NO creo que eso fuera mentira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí