La deuda de la Generalitat con Quart de Poblet equivale al 82% del presupuesto de todo un año

5 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha cifrado en 21.950.427, 49 euros la deuda que el Consell del PP tiene contraída con el municipio por servicios que se ha visto obligado a prestar el Ayuntamiento, a pesar de que son competencia autonómica, y por la no ejecución del Plan Confianza.
La cantidad equivale al 82% del presupuesto aprobado por el Ayuntamiento para todo 2010, según explica el portavoz socialista, Bartolomé Nofuentes, quien añade: “La Generalitat está en bancarrota por la nefasta gestión del PP con Francisco Camps a la cabeza y las consecuencias las están sufriendo de forma más cruda las personas que más lo necesitan porque precisamente uno de los campos en los que más deuda tienen contraída con el Ayuntamiento es en programas de servicios sociales”.

En ese sentido, ha explicado que, “en 2009, el Consistorio financió el 68% de los programas e inversiones en servicios sociales generales”. De los 670.137, 56 euros que se gastaron en éste ámbito, 456.992, 56 los puso el Ayuntamiento y 213.145 euros, la Generalitat.

Por ello, el edil insiste en denunciar el boicot del PP a la creación del Fondo Valenciano de Cooperación Municipal, cuya creación fue anunciada por Eduardo Zaplana en 1999, para compensar a los municipios por asumir servicios y programas que son competencia de la Generalitat. “Ha pasado una década y del dinero que prometieron no hemos visto ni un euro, todo lo contrario, nos están reduciendo las ayudas, pagan tarde las subvenciones y están asfixiando a los ayuntamientos, que nos vemos obligados a tirar de imaginación y mucho esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, lamenta Nofuentes.

Por último, pide al Consell que “aporte a Quart de Poblet los 5.159.368 euros del Plan Confianza, que ni nos ha derivado financiación para acometer inversiones de interés público ni ha generado puestos de trabajo. Una vez más han vendido humo con una deshonestidad y una deslealtad hacia la ciudadanía deleznables. El único plan que ha contribuido a ayudar a las familias es el Plan E del Gobierno de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí