La deuda de la Generalitat con la comarca permitiría crear 44.742 puestos de trabajo

1 lecturas

El PSPV de la provincia de Valencia ha cifrado la deuda histórica de la Generalitat con los municipios de la comarca en más de 899 millones de euros, una cifra que permitiría crear 44.742 nuevos puestos de trabajo en una comarca donde el número de desempleados se situó en mayo en la cifra de 79.171 parados.
La secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha anunciado que el PSPV-PSOE va a pedir la celebración de plenos extraordinarios en los municipios de la provincia con el fin de reclamar al president de la Generalitat, Francisco Camps, que “pague el dinero que debe a los ayuntamientos”.

En la Comunitat, la deuda asciende a 6.120 millones de euros, que es el resultado de la suma por tres conceptos: la deuda histórica por no haber creado el Fondo de Cooperación Municipal acordado en 1999 por la Generalitat con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; la deuda viva que asciende a otros 2.600 millones destinados a proyectos comprometidos y pendientes de pago, según el documento de fiscalización global de las cuentas de los ayuntamientos hasta 2007, y el coste de las prestaciones de servicios que se ve obligada a realizar la administración local y que asciende a 92 millones por año (y coincide con el 30% del presupuesto anual de los ayuntamientos).

“El presidente Camps ha abandonado a los ayuntamientos y ha hecho caso omiso de los acuerdos tomados por las asociaciones representativas de los ciudadanos incumpliendo sus propios compromisos”, ha denunciado. Martínez ha lamentado que el presidente “esté centrado en un intento desesperado de salvación política y personal paralizando la acción de Gobierno para articular su defensa judicial desde un cobarde victimismo”.

La líder socialista ha afirmado que “cada ciudadano tendría que aportar de su bolsillo 1.245 para pagar la deuda que Camps tiene con los ayuntamientos”. Según los cálculos realizados por el PSPV, la Generalitat adeuda a Torrent más de 95, 7 millones de euros, más de 77 millones a Paterna y 54, 4 a Mislata, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí