La denuncia de dos diputados del PSPV de Alaquàs lleva a Fiscalía a querellarse contra Camps, Johnson y Aspar

6 lecturas

2011 F1 Grand Prix of Europe

El fiscal especial anticorrupción ha interpuesto una querella contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y el empresario Jorge Martínez 'Aspar' por la compra de la empresa Valmor, relacionada con la organización de grandes premios de Fórmula Uno en Valencia. La querella fue interpuesta en su día por dos diputados del PSPV, los diputados de Alaquàs, Josep Moreno y Eva Martínez y a la que se unió EU, según explicó Moreno en las Cortes.

Según PSPV y Esquerra Unida (EU), el fiscal basa su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en la denuncia que EU y socialistas presentaron el 24 y 25 de abril, respectivamente, y que han ampliado posteriormente.

Las mismas fuentes han indicado que tanto a Camps, como a Johnson y al expiloto "Aspar" se les podrían atribuir los delitos de malversación, prevaricación y delito societario.

Los autores de las denuncias sostienen que este podría ser el primer paso para la imputación y el procesamiento del Gobierno de Alberto Fabra, al que sitúan como responsable de la compra de la empresa Valmor, asumiendo su deuda.

Asimismo, han solicitado explicaciones a Fabra y han reclamado la dimisión inmediata del expresident Camps como miembro del Consell Jurídic Consultiu.

En este sentido Ignacio Blanco, de EUPV afirmó que "queremos que se exijan responsabilidades penales a quienes siempre las tuvieron políticas, por arruinar las arcas públicas en un caso flagrante de desvío de los intereses generales hacia los intereses particulares. Lo lógico en estos momentos es pedir la dimisión inmediata del señor Francisco Camps. Lo hacemos, aunque la lógica está reñida con la actuación del PP, porque el PP consiente que Camps siga ocupando un escaño que la mayor parte de las veces esta vacío, como hoy, que tampoco ha venido".

Para Blanco, "hoy es el momento de pedir la dimisión de Francisco Camps, y probablemente también llegue el momento pronto de pedir la de Alberto Fabra, por un escándalo más, el de la compra de Valmor, del regalo de más de 34 millones de euros como mínimo, a sus amigos Fernando Roig, Bancaja,  Jorge Martínez Aspar y Vicente Cotino. Esperemos que la investigación judicial que deberá llevar a cabo el TSJ, una vez sea admitida a trámite la querella, de luz sobre este caso".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí