La Denominación de Origen Chufa de Valencia inaugura en Gastrónoma su III temporada en la cocina

10 lecturas

Por tercer año consecutivo, la Denominación de Origen Chufa de Valencia pone en marcha la Temporada de la horchata y la chufa de Valencia en la cocina coincidiendo con  'Gastrónoma' uno de los mayores eventos de la gastronomía que tienen lugar en nuestro país que tiene lugar del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia.

DO CHUFA CDT Show cooking

Con ello, el objetivo que se persigue es dar a conocer el enorme potencial y las posibilidades que tienen la chufa y la horchata en la cocina. Desde la Denominación de Origen se ha detectado un creciente uso e interés de estos productos como ingredientes, pero consideran que todavía tienen mucho recorrido en este campo.

Los visitantes a la feria podrán degustar el producto y presenciar demostraciones de cocina con chufa y horchata programadas para cada uno de los días de la feria.

El sábado 19 de noviembre a las 10 de la mañana y el domingo a las 16 horas, los alumnos del Grado de Ciencias Gastronomicas de la Universidad de Valencia ofrecerán un Showcooking de diferentes platos elaborados con Chufa y Horchata DOP Chufa de Valencia que mostrará a los asistentes las posibilidades de estos singulares productos dentro de la cocina.

Además, el lunes a las 12.30, tendrá lugar un taller de “Cocina Líquida con Chufa de Valencia”. A cargo del Cdt de Valencia y Ciriaco Vicente, del Restaurante Las Torres de Ciriaco.

Como no podía ser de otro modo, la Chufa de Valencia, uno de los productos autóctonos más representativos  de la Comunitat va a tener una destacada presencia dentro del  stand de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural” desde el que acercará a los visitantes un producto único, con numerosas propiedades saludables y de calidad diferenciada y reconocida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí