La Denominación de Origen Arroz de Valencia celebra este domingo la fiesta de la siega

1 lecturas

La Denominación de Origen Arroz de Valencia celebrará este domingo la fiesta de la siega en el Puerto de Catarroja, "por tratarse de un entorno único", y con múltiples actividades, entre las que se incluye una desgutación de arroz. Este acto forma parte de las numerosas actividades organizadas en Catarroja con motivo de las fiestas patronales en honor a San Miguel .
El evento comenzará a las 11.00 horas con un Show cooking; una demostración de la siega manual del arroz a partir de las 12.00 horas a cargo de un grupo de agricultores que cosecharán como se hizo antiguamente durante siglos; la trilla y secado del grano; un concurso de percha y una regata de Vela Latina.

En el caso de la siega manual, los asistentes podrán formar grupos para enseñarles a segar, con participación gratuita y previa inscripción. Una vez segado el arroz entre agricultores y visitantes, a partir de las 16.00 horas se procederá al desgarbado de las garbas y se trillará con bestias en este mismo punto para separar el grano de la paja.

En el concurso de percha se realizará una carrera de perchadores en albuferenca mientras que la regata de Vela Latina, en el lago competirán una veintena de Albuferencas. A partir de las 12.00 horas restaurantes de prestigio participarán en la degustación de arroces, con un precio por ración de tres euros.

Las actividades incluyen una visita al Tancat de la Pipa desde las 10.00 horas. Durante toda la jornada, y en grupos de veinte personas, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer este espacio único. El coste de la visita es de seis horas. En este caso, se ofrece la posibilidad de combinar la visita al Tancat con una degustación de arroz por ocho euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí