La Delegación de Desarrollo Económico y Social de Torrent impulsa 6.200 contrataciones hasta octubre

11 lecturas
01.torrent.empleojovenes
El Ayuntamiento ha impulsado acciones de formación específicas para jóvenes.

El Ayuntamiento de Torrent lleva a cabo acciones desde la delegación de Desarrollo Económico y Social para impulsar la creación de puestos de trabajo, acciones que han propiciado que, en 2013, hasta el 30 de septiembre, se hayan efectuado un total 6.201 contrataciones por parte de empresas ubicadas en la ciudad.

En el número total de contrataciones, destaca un alto índice de contrataciones de los grupos profesionales de trabajadores de servicios de restauración, personales, protección y vendedores, así como de trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y de la construcción y de ocupaciones elementales. De entre todos los meses, la cifra de contrataciones más elevada corresponde al mes de septiembre, con un total de 887 contratos.

“Una de las principales prioridades del Consistorio es mejorar la situación laboral actual, impulsando y facilitando todas las herramientas necesarias para la creación de puestos de trabajo prestando el asesoramiento necesario para llevarlo a cabo, y ofreciendo cursos para mejorar la formación de aquellos que se encuentran en paro”, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

Desde la empresa municipal Innoviació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, se considera necesario fomentar la formación como medio para incrementar el desarrollo económico y social de Torrent, así como las posibilidades de empleo y autoempleo. Por esa razón, periódicamente se llevan a cabo cursos formativos, talleres y seminarios de los que ya se han beneficiado alrededor de 1.000 personas, de las cuales 600 han pasado por las aulas en lo que va de año.

Por otro lado, IDEA’T ha asesorado a más de 250 nuevos empresarios, a través de la atención personalizada y de los cursos y talleres que organizan profesionales de las finanzas, periódicamente, para que los emprendedores conviertan sus ideas en negocios.

Finalmente, desde lDEA’T se facilita a los desempleados las herramientas necesarias para que la búsqueda de ofertas laborales sea fácil y sencilla y, por ese motivo, hasta el día de hoy, se han celebrado un total de 24 acciones grupales de ‘Orientación en la búsqueda de Empleo’.

Acciones como un taller de alfabetización digital o recursos y oportunidades para jóvenes titulados, son algunas de las que se han beneficiado los 202 parados que han aprendido a buscar por la red aquellas ofertas de empleo que mejor se adaptan a su perfil laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí