La Defensora del Vecino de Paterna atiende 158 casos en riesgo de desahucio en lo que va de año

10 lecturas

Reunión Sagredo-Defensora del CiudadanoEl servicio gratuito de asesoramiento y mediación hipotecaria que el Ayuntamiento de Paterna presta a través de la Oficina de la Defensora del Vecino ha realizado, en lo que va de año, un total de 158 actuaciones para ayudar a aquellos paterneros sin recursos en riesgo de desahucio.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha conocido esta mañana estos datos tras la reunión mantenida con la Defensora del Vecino, Mª Antonia Moreno, a la que ha agradecido la importante labor que desempeña a través de esta oficina.

Durante el encuentro, tanto Sagredo como Moreno han coincidido en destacar la utilidad de este servicio para decenas de paterneros y paterneras ya que, gracias a su implantación, muchas familias han conseguido desde paralizar inminentes lanzamientos hasta reestructurar la deuda o conseguir un alquiler social.

De todas las intervenciones realizadas en casos de desahucio en este primer semestre de 2015, 44 de ellas han finalizado con la apertura de un expediente de intermediación en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y/o en el Centro de Mediación del ICAV (CMICAV) y están pendientes de resolución, 44 han sido consultas de asesoramiento y 35 de ellas se han solventado ofreciendo información al interesado.

El primer edil ha valorado muy positivamente el servicio de Mediación Hipotecaria de Paterna y lo ha calificado como “un instrumento de asesoramiento legal gratuito que permite defender los intereses de aquellos paterneros/as más vulnerables en situaciones de desahucio” al mismo tiempo que ha emplazado a todos os vecinos y vecinas que tengan que enfrentarse a un posible caso de desahucio a hacer uso de esta oficina que tan buena acogida está teniendo entre los afectados por desahucio y tan buenos resultados consigue entre los que acuden a ella en busca de ayuda.

La Oficina de Mediación Hipotecaria presta servicio gratuito en el Ayuntamiento de Paterna desde octubre de 2012 ofreciendo información y protección, desde la Defensoría del Vecino aquellos vecinos en riesgo de desahucio. Ubicada en la planta baja del consistorio y con el apoyo del ICAV a través de un convenio, este servicio es el resultado de una moción del partido socialista ahora en el gobierno y, desde su creación, ha mediado en un total de 798 desahucios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí