La decisión del nuevo alcalde de Paterna de trasladar a los grupos a la cueva-vivienda enerva a la oposición

1
133

Cueva-vivienda Ayto Paterna (6)El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, lleva cinco días en el cargo y ya ha conseguido que los cinco grupos de la oposición canten al unísono críticas contra su gestión. En concreto, contra la decisión comunicada hoy de trasladar los despachos de los grupos municipales de la primera planta del Ayuntamiento a la cueva-vivienda ubicada a escasos metros del edificio consistorial. Según el líder socialista, el motivo es la falta de un espacio que garantice los mismos recursos a todos los grupos en el edificio principal y en el administrativo. Para la oposición, sus intenciones son otras.

El recién estrenado alcalde de Paterna ha comunicado esta mañana vía mail a los grupos municipales su decisión de que se trasladen los despachos de todos los grupos, incluido el socialista, a la cueva-vivienda desde la primera planta del Ayuntamiento, donde están actualmente. Ha justificado su decisión “atendiendo a las necesidades de un mayor número de dependencias municipales para poder acoger a los seis grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Paterna y tras estudiar la disponibilidad de espacios, tanto del palacio consistorial como del nuevo edificio administrativo”.

Según el Gobierno municipal, “la elección de este emblemático lugar responde tanto a la necesaria redistribución de espacios que conlleva la entrada en el Consistorio de dos grupos políticos más como a su deseo de distribuir y repartir los despachos de la manera más justa y equitativa posible y sin generar ningún tipo de discriminación entre todos ellos, ya que en ninguno de los otros edificios hay disponibles tantas dependencias vacías, similares y contiguas”.

“Con este nuevo uso, Sagredo no sólo consigue acomodar de manera unificada e igualitaria a todos los grupos políticos sin necesidad de realizar obras e incurrir en gastos, sino que también cumple con una de sus reivindicaciones respecto a la recuperación del uso público de esta histórica edificación, que permanecía en desuso desde que el anterior equipo de gobierno decidiera trasladar de nuevo la Alcaldía al palacio consistorial”, señalan desde el equipo de Gobierno.

Críticas desde la oposición

Por el momento, tanto el PP como Compromís y EU han criticado la decisión de traslado de Sagredo, tanto el fondo como la forma ya que consideran que no debía de haber tomado esa decisión sin consultar a los grupos y menos aún, comunicarla a través de un correo electrónico.

Cueva-vivienda Ayto PaternaA partir de ahí, los tres grupos han criticado que el alcalde quiera trasladar fuera del edificio principal a los grupos de la oposición. La portavoz del PP, María Villajos, ha advertido de que la intención del alcalde es convertir la primera planta del Ayuntamiento en su “búnquer” particular mientras que para el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha apuntado que al igual que consideraron que el ex alcalde Lorenzo Agustí se trasladó a la cueva para “esconderse”, Sagredo intenta ahora “esconder a la oposición”.

De hecho, Ramón ha señalado que el primer edil “pretende que dejemos los despachos actuales para trasladarnos a un espacio mucho más pequeño y que no reúne las condiciones mínimas para desarrollar nuestro trabajo”. “Por todo esto hemos pedido a los técnicos que nos informen sobre las condiciones de habitabilidad y salud laboral de la mencionada cueva-vivienda-guarida”, ha declarado.

Por su parte, el concejal de EU, Javier Parra, ha asegurado que existe espacio suficiente donde se encuentran ahora y ha calificado la decisión del alcalde de “caciquil”. “No entendemos la actitud que está teniendo en sus primeros días Sagredo, siendo como es, un alcalde en minoría absoluta, con únicamente 6 concejales de 25, por lo que no puede hacer lo que le dé la gana”, señaló Parra, quien le pidió “diálogo y sensatez por el bien de Paterna”.

Por todo ello, María Villajos como portavoz del Partido Popular y Juan Manuel Ramón del grupo Compromis, con el consenso de Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EUPV han dirigido un escrito al alcalde de Paterna en el que le emplazan a la convocatoria de una Junta de Portavoces para tratar los temas pendientes, tanto las posibles ubicaciones como cualquier otro que pueda ser necesario para que los grupos de la oposición puedan realizar su labor.

1 Comentario

  1. Me parece muy fuerte que el señor Alcalde de Paterna mande a la oposición a la cueva para hacer y deshacer a su antojo quiere hacer su propio búnker como ha dicho doña Maria Villajos y bien verdad que es espero que a la ciudadanía nos de acceso para pedir cita para ayudarnos a los vecinos esto lo veo una falta de respeto a los miembros de la oposición para montar su propio cortijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here