La cuna del ajedrez moderno, el gran tesoro valenciano

41 lecturas

El especialista en Historia del ajedrez José A. Garzón, responsable de Publicidad y Marketing de Hortanoticias, dará una conferencia, mañana jueves, con el título es El inmarcesible legado valenciano: origen y difusión del ajedrez moderno, donde propondrá un recorrido por la milenaria historia del juego-ciencia, deteniéndose, especialmente, en su página más importante y trascendente: el nacimiento del ajedrez moderno en Valencia, a finales del siglo XV.

José A. Garzón junto al gran historiador ruso Yuri Averbakh, en cuyos trabajos ha acreditado siempre el nacimiento del ajedrez moderno en Valencia.

También desde Valencia se auspició la difusión de las nuevas reglas, a través de un aliado excepcional como fue la imprenta. En 1495, se publicó en Valencia el Llibre del jochs partits dels scachs, del segorbino Francesch Vicent, fuente de tratados posteriores, que permitió la expansión del llamado "axedres de la dama" por toda Europa.

La conferencia-coloquio está organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, y moderada por el doctor Manuel Portolés, presidente de la Comisión de Comunicación de la entidad.

El acto se celebrará mañana 26 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Plaza de San Esteban, 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí