La cultura urbana se da cita de nuevo en el festival Rafelbunyol Final de Trayecto (RFT)

50 lecturas

Este sábado se celebrará la segunda edición del Festival de cultura urbana Rafelbunyol Final de Trayecto (RFT). Batallas de gallos, conciertos de hip hop y una Jam de graffiti se darán cita en este festival de cultura urbana que pretende utilizar el espacio público para conseguir su transformación en un lugar de participación ciudadana, respetando la propiedad privada y distanciándose de cualquier acto vandálico.

Siguiendo el compromiso del Ayuntamiento por el fomento de la igualdad, el evento promociona y facilita la participación de mujeres artistas. Además, los mensajes emitidos durante este festival, ya sean los artísticos o musicales, estarán libres de expresiones sexistas o denigrantes hacia cualquier colectivo.

A las 10 horas empezará el festival con una Jam de Graffiti en la que participarán 20 artistas, representativos del panorama actual del graffiti en la Comunitat Valenciana: Sink, Keoni, Close, Yeko, Herer, Eructo, Hot, Opio, Gramos, Dean Mawe, Taser, Elrond, Lehs, Wail, Tone, Nels, Nauni, Dank y Zazza componen el conjunto de artistas seleccionados donde confluyen tanto writers como muralistas. Una fusión de estilos y una combinación de técnicas que predominan hoy en día en el lenguaje del arte urbano.

A la vez que se celebra la Jam los jóvenes, a partir de 10 años, podrán participar en un taller práctico de las diferentes técnicas de utilización artística de los sprays para la realización de graffits y de arte urbano, impartido por el artista local Herer. Por la tarde, mientras los artistas concluyen su trabajo, la música será la protagonista con conciertos de hip hop y batallas de gallos.

Como cabeza de cartel estará el joven murciano Soge Culebra, una de las promesas del panorama español, acompañado de uno de los pesos pesados de la escena valenciana Big Fish, junto a la Bad Company y B-Yen & Borja Aimar.

El público amante de las batallas y del freestyle podrá disfrutar de Soen dando una batalla de exhibición junto con Botta. Además, el RFT contará con los ganadores de la segunda y tercera edición del Rookiefest, el Sr. Celebro y el tándem de Hidalgo Up & Juan Rey. Acompañándolos estará una de las artistas revelación en Valencia, Ly Raine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí