La cuarta manifestación por la Sanidad pública se convierte en la más multitudinaria

8 lecturas

Por cuarta vez en a penas seis semanas, los vecinos de Mislata respondieron a la convocatoria de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y salieron al a calle para defender la Sanidad pública y dejar claro su rechazo a la adscripción del municipio al departamento de salud encabezado por el hospital de Manises, de gestión privada. Lejos de enfriarse la protesta con el tiempo, esta última manifestación ha sido la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora con cerca de 5.000 personas, según los organizadores.
Quizá las últimas declaraciones del alcalde, Manuel Corredera, argumentando que la ausencia de la Coordinadora en una reunión con la Conselleria demostraba el escaso interés de los vecinos por los problemas de sanidad en Mislata, haya sacado a más gente a la calle para demostrar que se equivoca.

Los organizadores se felicitan por la amplia asistencia pese a los ataques recibidos por la Coordinadora por parte del alcalde de la población “intentando capitalizar las reivindicaciones ante la Conselleria de Sanidad y el lanzamiento de revistas municipales pagadas con el dinero de todos los mislateros y en las que el primer edil explica las actuaciones de la autoridad sanitaria autonómica gracias a sus desvelos y su gestión son las correctas”.

En ese sentido, y en el discurso que puso fin a la última marcha, el portavoz de la Coordinadora, Julián Martínez, preguntó a Corredera que “si tan preocupado está por este tema ¿Porque no esta aquí, ni ahora ni antes, capitaneando como seria su obligación la reivindicación vecinal?”.

La marcha volvió a culminar con una sonora pitada y cacerolada por parte de los asistentes dedicada al alcalde y a su equipo de Gobierno por su ausencia en la protesta vecinal al grito de “Corredera, ¿dónde estás?”.

Reivindicaciones a Conselleria

Martínez anunció a los asistentes a la manifestación que las reivindicaciones vecinales ya se han hecho llegar a la Conselleria de Sanidad y explicó que, si hubiera alguna noticia, se les comunicaría a cada uno de los vecinos.

Asimismo, aprovechó para recordar que se mantiene la manifestación convocada para el próximo 29 de octubre, a las 19.00 horas, aunque, la semana que viene, el recorrido será más corto para tener más tiempo de explicar a la población con más detalle pormenores poco conocidos sobre la Sanidad publica en Mislata y el uso de las instalaciones del antiguo hospital militar.

En la próxima manifestación, también se anunciará la nueva batería de acciones reivindicativas “de mayor calado” a tomar por la Coordinadora “si la situación lo aconseja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí