La cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot recauda 8.000 euros

0
255

La subdirectora general corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, ha entregado hoy el cheque de la cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE a José Marquina, presidente de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Páralisis Cerebral. Este año y gracias, una vez más, a todos los corredores que participaron en la prueba se ha recaudado un total de 7.900 euros para seguir luchando contra la parálisis cerebral.

entrega-cheque-avapaceComo en años anteriores, esta cantidad se destinará a la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias. En total, desde que se empezara a celebrar esta carrera en 2013, se ha alcanzado una cifra cercana a los 34.000 euros.

Para Nieto, “es un verdadero honor apoyar esta prueba que tiene un doble objetivo, ya que, por un lado estamos fomentando la vida sana y las hábitos saludables y, por otro, estamos contribuyendo a avanzar en el camino hacia la normalización”.

La 10K Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE está organizada por el G.R.D Burjarrunners, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En solo cuatro ediciones se ha convertido en un referente atlético y solidario, pasando de los 865 corredores que cruzaron el arco de meta en 2013 a cerca de 1.000 runners en 2016.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral.

Este año ha sido galardonada con el Premio al Mérito Deportivo por el Ayuntamiento de Valencia “por la difusión que realiza a través de su participación en eventos deportivos y la labor de inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte”.

Por su parte, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española y cuenta con un total de 60 oficinas repartidas por toda la geografía española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here