La cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot recauda 8.000 euros

20 lecturas

La subdirectora general corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, ha entregado hoy el cheque de la cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE a José Marquina, presidente de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Páralisis Cerebral. Este año y gracias, una vez más, a todos los corredores que participaron en la prueba se ha recaudado un total de 7.900 euros para seguir luchando contra la parálisis cerebral.

entrega-cheque-avapaceComo en años anteriores, esta cantidad se destinará a la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias. En total, desde que se empezara a celebrar esta carrera en 2013, se ha alcanzado una cifra cercana a los 34.000 euros.

Para Nieto, “es un verdadero honor apoyar esta prueba que tiene un doble objetivo, ya que, por un lado estamos fomentando la vida sana y las hábitos saludables y, por otro, estamos contribuyendo a avanzar en el camino hacia la normalización”.

La 10K Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE está organizada por el G.R.D Burjarrunners, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En solo cuatro ediciones se ha convertido en un referente atlético y solidario, pasando de los 865 corredores que cruzaron el arco de meta en 2013 a cerca de 1.000 runners en 2016.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral.

Este año ha sido galardonada con el Premio al Mérito Deportivo por el Ayuntamiento de Valencia “por la difusión que realiza a través de su participación en eventos deportivos y la labor de inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte”.

Por su parte, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española y cuenta con un total de 60 oficinas repartidas por toda la geografía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí