La Cruz Roja de Xirivella efectuará un simulacro de accidente en un acto público el próximo sábado

6 lecturas

La Asamblea Local de la Cruz Roja de Xirivella realizará el próximo sábado, a partir de las 13.30 horas, en la plaza de Gerardo Garcés de Xirivella, un ejercicio práctico de un accidente en un acto público de gran concurrencia.
El accidente simulado consistirá en el derrumbe de las gradas llenas de público que asiste a un espectáculo en la plaza, con un buen número de heridos, y servirá para revisar los protocolos de actuación ante un suceso de estas características y para comprobar la buena preparación de los voluntarios de Cruz Roja y la adecuada coordinación entre Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil para poder reaccionar de forma rápida y eficaz ante un accidente.

Ante el accidente, los participantes montarán un hospital de campaña para atender de inmediato a los heridos y organizarán el traslado de los heridos de mayor consideración al hospital de referencia. En el simulacro, está prevista la participación de cerca de 150 voluntarios de Cruz Roja de Xirivella y de toda la provincia, con el apoyo de ocho ambulancias, un SAMU y un vehículo de coordinación y mando.

En la organización simulacro colaboran el Ayuntamiento de Xirivella y su Policía Local, así como Protección Civil, los clavarios de San Vicente Ferrer del Monte de Piedad y diversos establecimientos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí