La crisis y los 11.000 euros de coste obligan a Torrent a cobrar por primera vez a los participantes en la IX Mitja Marató

7 lecturas

La crisis ya afecta a todos los ámbitos de la vida y el deporte no podría ser una excepción. Solo así y el coste de 11.000 euros de la organización de la Mitja Marató Solidària de Torrent se entiende que, por primera vez, la Fundación Deportiva Municipal haya decidido cobrar a los participantes 6 euros para inscribirse en la IX edición de esta tradicional carrera.
Fuentes municipales confirmaron a Hortanoticias.com que esta edición se cobrará a cada corredor por participar “como hacen otras pruebas en toda España”. Los responsables municipales afirmaron que “los 6 euros no son una cantidad elevada para lo que se estila en otras pruebas. Incluso es un precio más bajo que otras pruebas atléticas de su nivel”.

Las mismas fuentes afirmaron que esta medida “se debe entender por el momento en el que nos encontramos. Los 11.000 euros que cuesta la Mitja Marató sale íntegramente de las arcas municipales y que por tanto para asegurar su continuidad debemos buscar fórmulas que permitan la continuidad de esta carrera”.

Las citadas fuentes recordaron que otras pruebas de similares características que las de Torrent se han visto obligados a no convocar esta edición por la falta de patrocinador y el alto coste de estas pruebas.

La IX Mitja Marató Solidària se celebrará el 5 de mayo. La prueba consta se disputará en un circuito urbano con salida y meta en la Ciutat de l'Esport del Parc Central. Las inscripciones podrán realizarse desde el próximo 10 de abril hasta el martes 30 del mismo mes. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí