La crisis obligará a los vecinos que quieran degustar las tradicionales calderas de la Festa d’Hivern a pagar 0’5 € por ración

0
56

Foios prepara la Festa d’Hivern dedicada a la Verge del Patrocini, la última gran celebración festiva del año para el municipio, que tendrá lugar el próximo fin de semana. En esta edición, la crisis económica obligará a abonar un precio simbólico de 50 céntimos por ración para degustar las tradicionales calderas.
Esta edición, por las circunstancias de crisis económica, ha requerido en su organización del esfuerzo del Ayuntamiento de Foios y de la especial colaboración de todos los vecinos para llevarla a cabo.

Lo primero que hay que destacar es que respecto a la celebración del año anterior, desde la concejalía de Fiestas se ha conseguido un ahorro de más del 65% en la organización de la Festa d’Hivern, que se celebra los días 12 y 13 de noviembre. Esta reducción de los costes sigue la línea de la política de austeridad marcada por el gobierno local, que preside Héctor Bueno. Así, desde el área de Fiestas la reducción del gasto en el año 2011 respecto a 2010 ha sido de casi un 30%.

En palabras de la responsable del área de Fiestas, María Jesús Roig, “se ha hecho un esfuerzo por reducir costes y al mismo tiempo mantener las tradiciones que forman parte de la identidad de Foios”. Para ello, reconoce Roig, “hemos contado con la participación de todos vecinos”.

Para esta edición, por ejemplo, con las tradicionales calderas habrá que abonar el precio simbólico de 50 céntimos por ración, que lo que busca es evitar gastos extras. Así, la previsión es que el próximo domingo 13 de noviembre se sirvan más de 4.000 raciones.

Además, la fiesta en honor a la Verge del Patrocini contará con un Mercado Medieval que podrá visitarse la mañana y la tarde del sábado y domingo. Entre los actos religiosos destacar ‘La Diana’ que recorrerá las calles de Foios a las seis de la mañana del domingo, con su posterior reparto de chocolate; El canto de ‘albaes’ del sábado, la ‘dansà’ del domingo tras la misa ofrecida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, o la procesión que cerrará el fin de semana que Foios dedica a su patrona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here