La crisis obliga a segregar la parcela del proyecto de VPP y reducir el número de viviendas de 228 a 52

7 lecturas


Las VPP ya se han puesto a la venta y, en cuanto se asegure un número mínimo de compradores, comenzarán las obras.

La ilusión de muchas parejas jóvenes o de familias con rentas bajas de la localidad de poder disfrutar de una vivienda de protección oficial en el término de El Puig empieza así a tomar forma. En este momento, se han puesto a la venta las 52 VPP, de 60 a 90 metros cuadrados útiles cada una con garaje y trastero incluidos. Son hogares distribuidos en dos bloques paralelos con zona común, 18 de ellos, áticos.

Tal y como ha asegurado la promotora al Ayuntamiento, la construcción de las viviendas comenzará cuanto antes, “en cuanto se asegure un mínimo de compradores”. En un principio, el proyecto contemplaba 228 viviendas pero, a causa de la crisis inmobiliaria, tras haberse segregado la parcela para que las empresas asumieran la obra, al final serán 52 los hogares reales proyectados.

El alcalde, José Miguel Tolosa, ha explicado que el Gobierno local controlará al máximo la legalidad, siguiéndose en esta venta el orden riguroso de las listas que el Ayuntamiento recogió, a partir de la redacción de las bases y la apertura del plazo a los ciudadanos para presentar las solicitudes.

“La puesta en marcha de estas viviendas públicas va a suponer un importante paso para conseguir que la gente joven del municipio y las familias que lo están pasando mal puedan optar a una viviendas digna”, ha asegurado el primer edil.

Del mismo modo, el precio de las nuevas viviendas será el tasado para VPO, dependerá de los metros y características de las mismas pero, según asegura la empresa adjudicataria, girarán en torno a los 120.000 ó 130.000 euros, con garaje y trastero incluidos. Asimismo, los compradores cuentan con la garantía de que todas las cantidades que entreguen por la reserva de las viviendas están avaladas.

Las nuevas viviendas de protección oficial están proyectadas en la zona de expansión de la localidad, en la Ronda Norte, donde los vecinos que opten a las mismas podrán conjugar las ventajas de una vivienda nueva en una zona tranquila con excelentes servicios y comunicaciones, así como de unas vistas inmejorables a la montaña y al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí