La crisis obliga a cobrar un “precio simbólico” de 10 euros por la tradicional comida para los mayores de fiestas

10 lecturas

Las fiestas patronales de Puçol, que se celebrarán en septiembre, ya tienen su programación cerrada. La estructura habitual de los actos de fiestas se mantiene y no desaparece ningún acto de los que año tras año se vienen celebrando. No obstante, algunos actos han sufrido modificaciones respecto a años anteriores como, por ejemplo, la comida para los mayores que pasará de ser gratuita a tener un coste de 10 euros.
Así, la inscripción pasará de ser gratuita a costar una “cantidad simbólica” de 10 euros, según aseguran desde el Consistorio. La razón que ha llevado a la Concejalía de Bienestar Social a realizar estos cambios es que “no se trata de un servicio de primera necesidad y puestos a priorizar es más necesario e importante dar servicios asistenciales para personas dependientes”.

La concejal responsable, Eloísa Rosa, ha afirmado que “la crisis nos afecta a todos y hay que arrimar el hombro”. A pesar del precio que se ha establecido para poder celebrar este acto, “esta medida no cubre ni la mitad del gasto que implica la comida, ya que además del menú incluye el tradicional baile con orquesta”.

“En el presupuesto de este año estaba prevista una partida de 12.000 euros y se estima que acudan entre 800 y 900 personas como en años anteriores, lo que ascendería a 24.000 euros que no existen en la partida. De este modo, es necesario establecer un precio si queremos seguir realizando el acto”, explica Rosa.

Por otra parte, el aumento del número de personas mayores implica que la Concejalía de Bienestar deba focalizar su esfuerzo en otros servicios destinados a los mayores como el apoyo a domicilio, menjars a casa, teleasistencia, actividades en el CEAM, el Espai Social de Majors así como la gestión de la ley de la dependencia.

La comida tendrá lugar los días 31 de agosto y el 1 de septiembre en el restaurante Bar Puzol. Las inscripciones serán del 22 al 24 de agosto de 17 a 20 horas en el CEAM, el Espai Social de Majors, en la plaza de País Valencià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí