La crisis obliga a bajar de categoría el Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciutat de Torrent’

4 lecturas

La crisis económica está dispuesta a dejarse sentir en todos los ámbitos incluido el deporte. El V Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciutat de Torrent’ ha visto como algunos de sus patrocinadores abandonaban el barco acuciados por la coyuntura actual lo que ha obligado al torneo a dejar la categoría de los 25.000 dólares y conformarse con ofrecer 10.000 dólares en premios.
Sin embargo, la prueba, que se ha presentado en Torrent, continúa siendo puntuable para el circuito femenino de la Internacional Tennis Federation (ITF) y esta quinta edición, apadrinada, como es habitual, por a tenista torrentina Anabel Medina, contará con la participación de cerca de un centenar de jóvenes promesas del tenis femenino.

El ‘Ciutat de Torrent’ se disputará del 18 al 26 de abril en las instalaciones del Club de Tenis Torrent.

A la presentación oficial del torneo, además de Medina, han asistido el concejal de Deportes de Torrent, Miguel Monterde, el presidente del Club de Tenis Torrent, Marcelino Cuenca, el director deportivo del torneo, Salvador Ros, y el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Joaquín García.

Monterde, tras agradecer la presencia de Anabel Medina a pesar de que este fin de semana tiene que competir, ha insistido en su intención de ponerse “a trabajar en cuanto termine este torneo para que el próximo campeonato vuelva a la categoría de 25.000 dólares” y ha ofrecido su apoyo al Club de Tenis Torrent para “llamar a las puertas que sea necesario para lograrlo”.

En ese mismo sentido, Cuenca también ha manifestado que la ciudad “merece un torneo de este tipo” aunque ha reconocido que, para lograrlo, además del apoyo de las instituciones públicas son necesarios “más patrocinadores que, este año, por las circunstancias económicas, se han retirado”.

Por su parte, la tenista torrentina, Anabel Medina, ha destacado la importancia de los torneos de la ITF para la base. “Cuando comencé fue una época mala porque desaparecieron muchos de estos torneos en nuestro país y tenías que viajar al extranjero. Ahora se realizan más torneos de este tipo en España, que permiten tomar experiencia a las jóvenes que comienzan a competir, pero con desplazamientos más cortos y con menos gastos al haber un gran número de trofeos”, ha explicado.

En el ámbito personal, Medina ha destacado que su objetivo para la presente temporada “es finalizarla entre las 15 primeras posiciones de la WTA. En estos momentos estoy en el puesto 18 y subir algunas posiciones es un reto personal muy bueno”.

Muchas de las jugadoras españolas que participan están comenzando a competir en el circuito internacional y, entre las más destacadas y con más proyección, se encuentran tenistas como Rebeca Bou, Yera Campos, Leticia Costas, Lara Arruabarrena o Carmen López-Rueda, entre otras. En total, disputarán el torneo unas cien jugadoras de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí