La crisis económica, la salida de Ikea y la ausencia de noticias por parte de Industria complican la puesta en marcha de Alfafar Parc

16 lecturas

La crisis económica, la salida de Ikea del proyecto y la ausencia de noticias por parte de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación parece que han dejado olvidado en el cajón la construcción de Alfafar Parc, un proyecto empresarial que pretendía crear 3.000 puestos de trabajo.
Los responsables de esta iniciativa empresarial esperan desde el pasado 25 de noviembre el visto bueno de Industria para el inicio de las obras del complejo comercial Alfafar Parc. Sin embargo, y pese a afirmar los promotores en reiteradas ocasiones “haber resuelto todas las posibles fisuras del proyecto formuladas por las distintas administraciones autonómicas, provinciales y locales, los vecinos de la localidad e incluso del sector empresarial del mueble, el proyecto sigue sin recibir el visto bueno.

Los responsables de Alfafar Parc afirman no entender cómo una propuesta comercial de este tipo, con este nivel de excelencia, con este nivel de inversión que ronda los 120 millones de euros y que creará más de 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos “no cuenta ya con el visto bueno de las administraciones para empezar ya”.

Desde la Conselleria de Industria, pese a la insistencia de Hortanoticias, se da la callada por respuesta cuando se pregunta por la situación de Alfafar Parc y se devuelve la pelota a los promotores al considerar que “igual el problema no es de la Conselleria y sí de los promotores”, según fuentes consultadas por este diario.

La segunda causa de esta paralización del proyecto podría estar más vinculada con la actual crisis económica. Sólo así se podría entender que la fuerza con la que los promotores de esta iniciativa solicitaban la licencia de Industria para comenzar las obras se haya ido debilitando conforme pasa el tiempo.

Según fuentes consultadas por Hortanoticias, la actual situación de crisis económica “complica la puesta en marcha de un centro comercial de estas características”, pese a que los promotores explicaron en su momento que existían 12 empresas que ya habían formalizado un compromiso con el proyecto.

La tercera causa estaría vinculada con el descarrilamiento de la locomotora del proyecto: Ikea. La multinacional sueca parece decida a apostar por Paterna y abandonar el proyecto de Alfafar Parc. Los promotores afirmaron en su momento que Alfarar Parc es "un proyecto en sí mismo independientemente de las firmas que se instalen", pero la salida de Ikea parece haber causado un grave perjuicio al futuro del centro comercial.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí