La crisis económica amenaza el Mimed'09 por la falta de patrocinadores

5 lecturas

La actual crisis económica lleva camino de cobrarse una nueva víctima, culturalmente hablando, ya que de no mediar una solución antes del próximo mes de septiembre, en forma de patrocinador, el festival Mimed no se celebrará este año, según reconocieron a Hortanoticias fuentes del Ayuntamiento de Mislata.
El Ayuntamiento de Mislata se ha dado un plazo hasta el próximo mes de septiembre para encontrar un posible patrocinador para intentar salvar esta edición del Mimed “algo casi imposible ante el actual momento económico”, según reconocieron fuentes municipales.

El festival Mimed (Mislata Música en Directo) debía celebrar en junio su séptima edición pero el actual momento de crisis ha puesto en grave riesgo la celebración de un festival que puede presumir de mantener durante tantos años un cartel acorde con su filosofía inicial.

No en vano durante estos años, el Parque de la Canaleta de Mislata ha acogido la actuación de bandas noveles y que intentaban hacerse un lugar, de veteranos de la talla de Loquillo, Siniestro Total, Rosendo, Fangoria, Bunbury, Sex Museum, y, por supuesto, bandas que gozan del respeto de multitud de fans como Los Planetas, Josele Santiago, Nacho Vegas o Surfin´ Bichos.

Todos ellos, junto a las apuestas personales de Triángulo de Amor Bizarro o Itaca, la presencia de las más destacadas formaciones valencianas (Polar, La Habitación Roja, Doctor Divago, Una Sonrisa Terrible...) y mislateres habían convertido al Mimed en un espacio de referencia musical y en uno de los festivales independientes más cotizados del panorama musical actual.

El año pasado, miles de vecinos y visitantes disfrutaron con las actuaciones de grupos como The Pipettes, The Bellrays, The Right Ons, Senior i El Cor Brutal, Descarga, La Casa Azul, Sr. Chinarro, Love of Lesbian, Megaphone ou la mort y Rockenbourg.

Ahora desde el Ayuntamiento de Mislata se trabaja para que la VII edición del Mimed pueda celebrarse este año “aunque de no ser posible ya empezaremos a estudiar la posibilidad de retomar este interesante proyecto en junio de 2010”, según explicaron las mismas fuentes.© M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí