La crisis acaba con Manu Tenorio

7 lecturas

El 4 de agosto, el ex triunfito Manu Tenorio, de la primera edición del conocido concurso televisivo, tenía previsto dar un concierto en Silla con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo. Sin embargo, la escasa liquidez de las arcas municipales ha obligado a la concejal de Fiestas, Amada Garrido, a rescindir el contrato con el artista para ahorrar al ayuntamiento los 16.000 euros que costaba la actuación.
Según ha explicado Garrido, “el contrato lo firmó el alcalde de la legislatura anterior, concretamente, el 20 de mayo, pero nosotros no vemos ético ni moral gastarnos 16.000 euros en una actuación cuando la situación de liquidez del Ayuntamiento es tan delicada en estos momentos y la crisis económica está afectando tanto a nuestro municipio. Además, existen otras opciones muchísimo más económicas para suplir esa actuación que de la misma forma pueden ofrecer diversión y fiesta a nuestros vecinos”

Otra de las modificaciones en la programación de las fiestas, que arrancarán el próximo 23 de julio, es el lugar donde se hará el pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Santísimo Cristo de Silla. En esta ocasión, desde la Concejalía de Fiestas se decidió cambiar la ubicación de este acto para ahorrar los 1.800 euros que cuestan el montaje y acondicionamiento del escenario que se instalaba con este fin en la plaza del Pueblo.

Así, este año se realizará en el teatro de la plaza dentro de las instalaciones de la casa consistorial. Según la concejal de Fiestas, “el montaje y el acondicionamiento del escenario para el día del Pregó suponía un gasto de 1.800 euros. Pensamos que existiendo otras opciones válidas como el teatro de la plaza, nos podíamos evitar ese gasto que nos parece innecesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí