La ‘Crida’ congrega en Alboraya a cientos de falleros para dar el pistoletazo de salida a la Fallas

6 lecturas

Este domingo el mundo fallero de Alboraya dio el pistoletazo de salida a los actos falleros con la ‘Crida’ que comenzó a las 13.00 horas en la plaza del Carmen de Alboraya . Los falleros de las siete comisiones falleras de la población respondieron a la convocatoria que tradicionalmente abre las fiestas falleras.
El alcalde y presidente de la Junta Central fallera, Manuel Álvaro, invitó a participar en estas fiestas a todos y a vivirlas intensamente hasta el 19 de marzo: “os invito a disfrutar al máximo de la pólvora, la música, la diversión, el arte, de los pasacalles y de todos los actos. Vividlo al máximo y no perdamos nunca el concepto de respeto”.

Charangas, tracas, flores, luz, color, alegría, .. son los ingredientes que año tras año hacen que las fallas en Alboraya sean excepcionales, desde la Junta local Fallera, se esperaba con ilusión este momento que abre los festejos y del domingo destacaron “ las emotivas palabras de todas y cada una de las falleras, que por fin tuvieron una ‘Crida’ sin la compañía de la lluvia que ha hecho acto de presencia durante los dos últimos años”. El acto fue también el momento para dar la bienvenida a la comisión mayor de la falla Miracle Nou y Cabañal que inicia este año su andadura.

Inauguración exposición del Ninot

Ya por la tarde a las 18.00 horas el ambiente fallero se trasladó hasta la casa de cultura Peris Aragó para coger la inauguración de la exposición del ninot que puede visitarse hasta el próximo 11 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí