La Creu CF pide explicaciones al ayuntamiento al sentirse discriminado en el reparto de las subvenciones

33 lecturas

La Creu CF ha solicitado al ayuntamiento de la Pobla de Farnals copia de todos los expedientes municipales que atañen a los equipos de fútbol de la localidad al considerar que “se nos está discriminando en el reparto de las ayudas tal y como hemos podido constatar en el presupuesto municipal”, según ha denunciado el club en su carta al consistorio.

Pobla de Farnals. La Creu CF. escrito subvenciones

Isidro Pérez Falaguera, presidente del equipo de La Creu CF, explicó a Hortanoticias que lo habitual era “hasta ahora” que los  dos principales equipos de fútbol de la Pobla de Farnals recibieran la misma cantidad de dinero en subvenciones por parte del Ayuntamiento de este municipio.

Sin embargo, el presidente de la Creu CF afirma que “este año no será así” tras ver las cuentas municipales ya que el otro equipo local, CD Pobla de Farnals, recibirá un subsidio superior.

El presidente de La Creu CF sospecha que tras este cambio  en el criterio de reparto de las subvenciones estaría la "coincidencia o casualidad" de que el actual presidente del club del CD  Pobla de Farnals, Salvador Lacasa, se presentó en la lista electoral de Ciudadanos de La Pobla, que encabezaba Pedro García, actual concejal de Deportes y que fue secretario del equipo del CD Pobla de Farnals.

Por todo ello Isidro Pérez Falaguera, presidente del equipo de La Creu CF presentó una reclamación formal por registro de entrada tras la publicación de los presupuestos que se presentaron en el pleno el día 10 de marzo.

Tras conocer las quejas del equipo de La Creu CF,  el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals convocó una reunión con todos los representantes del equipo para “buscar alternativas y estudiar el proyecto que proponen para el cambio del anunciado”, según asegura el alcalde, Enric Palanca. La valoración de dicho proyecto aún no se ha emitido porque se encuentran dentro del plazo de respuesta

Palanca afirmó que “hay voluntad de solucionar este conflicto”, pero recuerda que en las subvenciones “no se incluye exclusivamente al equipo de fútbol, sino a los proyectos embrionarios que tiene el CD La Pobla como son los equipos de tenis de mesa, baloncesto y atletismo”.

El alcalde de La Pobla de Farnals afirmó que estudiará las quejas del presidente de La Creu CF, intentará buscar una solución y recordó que las subvenciones aún no se han abonado por lo que “aún estamos de encontrar entre todos una solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí