La Costera recuperará su atractivo natural como lugar de disfrute con una subvención de la Diputación

19 lecturas

La Diputación de Valencia ha destinado una subvención de 28.747 euros a la recuperación ambiental del Paraje La Costera, en el municipio de Puçol. El objetivo es convertir el lugar, de indudable interés paisajístico, en una zona atractiva como lugar de ocio para el visitante.
La corporación provincial trabaja desde el año 1999 en la asistencia técnica y subvención a los ayuntamientos valencianos para la recuperación ambiental de espacios degradados a través del área de Medio Ambiente.

El diputado responsable, Ernesto Sanjuán, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, “dado que la degradación ambiental es cada vez más patente en el paisaje urbano y periurbano de las poblaciones y entre los ciudadanos se genera una especial sensibilidad hacia este problema”.

“De este modo, se responde a una demanda que ha ido en aumento, en los últimos años, por parte de los ayuntamientos de la provincia, que cada vez están más preocupados por conservar y recuperar sus zonas de interés paisajístico”, ha apuntado.

Las tareas de recuperación ambiental persiguen convertir zonas degradadas o con un cierto interés paisajístico, pero en desuso, en parajes de utilidad pública, mediante el incremento de su atractivo natural y sus posibilidades de disfrute.

Los trabajos se realizan según las características de cada zona, mediante la utilización preferentemente de especies vegetales autóctonas y materiales naturales, como la madera y la piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí