La corresponsal más veterana de TVE, invitada especial en el ciclo de Conferencias de Viajeros

10 lecturas

La Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Massamagrell ha cerrado esta edición del ciclo de Conferencias de Viajeros con una invitada muy especial, la ex corresponsal de TVE Rosa María Calaf, viajera por excelencia.

La corresponsal más veterana de TVE, ha trabajado para la cadena estatal durante 37 años, comenzó su intervención en Massamagrell contando que estaba estrenando una nueva vida de prejubilada y que agradecía que se le hubiese invitado en un momento en que la información internacional ocupa cada vez menos espacio “ya que se sustituye por la estupidez y por la publicidad disfrazada de producto cultural”.

Pero la realidad, afirmaba la periodista catalana, es que “lo que ocurre hoy en EEUU o en China, mañana nos afecta a todos”. Por ello, dio las gracias porque el municipio se haya interesado, con este ciclo, por el mundo, un mundo en que, según Calaf, “te encuentras de todo”.

En su discurso, transmitió mil anécdotas de los lugares en que ha estado, desde Japón a Timor Oriental, México, Colombia o África. La periodista contó que tuvo una familia muy viajera y que ello le marcó porque desde pequeña quiso ser exploradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí