La Cordà contará este año con ocho puestos más de tiradores y ocupará unos metros más en cada una de sus esquinas

64 lecturas

cordà paternaEl Consell Sectorial de la Cordà de Paterna ha programado, para los actos de fuego que tendrán lugar durante las Fiestas Mayores de este año, una serie de de novedades con el objetivo de mejorar la seguridad y la vistosidad de los actos.

En este sentido, el Pasacalles Infantil de Cohetes se retrasará media hora, comenzando a las 21.30 horas, de manera que se iniciará con oscuridad completa para ganar en vistosidad. Además, el reparto de cohetes para el Pasacalles empezará este año a las 20.00 horas en la Replaçeta en lugar de en la Plaça del Poble. Como cada año, los cohetes se entregarán a los padres o tutores de los niños, tras comprobar que los niños están inscritos en el Registro de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE).

En cuanto a las Cordàs infantil y juvenil, ambas tendrán lugar como de costumbre el miércoles en el cohetódromo. La novedad de este año es que los niños deberán presentar una solicitud firmada por los padres o tutores hasta una semana antes del día de la cordà (la fecha límite será el miércoles 20 de agosto a las 14 horas) y deberá entregarse en el Registro del Ayuntamiento.

Con la finalidad de facilitar la organización de los eventos, confección de brazaletes acreditativos, exclusión de los no autorizables, la Federación Interpenyas Paterna, como viene siendo habitual, colaborará en la planificación y desarrollo de la Cordà Infantil y previamente realizará la Escoleta del Foc, la cual es aconsejable y meritoria, para la preparación de los futuros coeters.

El Pasacalles de Cohetes de Lujo mantendrá el horario de las 22 horas, y, como ya se hizo el pasado año, el reparto de los cohetes se hará a partir de las 20.00 horas en el patio del Colegio Villar Palasí, previa comprobación de que el tirador está inscrito en el Registro de CREs. Los cohetes solo se entregarán si el tirador viene provisto del correspondiente cajón de madera.

Por último, la Cordà 2014 contará como novedad este año con ocho puestos más de tiradores, cinco normales de tres cajones y tres de femelletes, con un cajón cada uno. Esto supondrá que cuarenta personas más podrán participar como tiradores, proporcionando mayor vistosidad al espectáculo. Para poder ubicar a los nuevos tiradores, se ha procedido a rediseñar la colocación de los puestos en el Carrer Major y la cordà ocupará unos metros más en cada una de sus esquinas, alargándose hacia el Carrer de les Eres en un par de metros y llegando a los pies del monumento al Tirador en la Plaça Major.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí