La cordà acaba con 24 heridos leves y un incendio en una vivienda

9 lecturas

La noche de la cordà 2010 de Paterna ha acabado con 24 personas heridas de carácter leve, entre tiradores y espectadores, y un incendio en un viejo corral situado en el patio de una de las viviendas de la calle Mayor, donde se celebra el tradicional espectáculo pirotécnico paternero que reúne a 200 coeters para lanzar 55.000 cohetes.
Los heridos, que han sido atendidos todos en el centro de salud de Paterna y en el hospital de campaña que se había instalado junto al ayuntamiento, han sido diez espectadores, once tiradores y tres participantes en el pasacalle de cohetes de lujo, previo a la celebración de la cordà.

Los cohetes también han provocado un incendio en un "viejo corral" situado en el patio interior de una vivienda de la calle Mayor que ha podido ser controlado por los bomberos sin que se hayan producido daños personales.

Este año se han extremado las medidas de seguridad en la organización de la cordà y, de hecho, la cifra de heridos es la más baja desde el año 2000, según han indicado fuentes municipales. Además de la supervisión del traslado de los cohetes por parte de la Guardia Civil, la nueva normativa europea ha obligado a modificar el protocolo de traslado.

Así, las decenas de miles de cohetes que se lanzaron en apenas 25 minutos en la calle Mayor fueron trasladados el mismo domingo desde la pirotecnia de Vicente Caballer y no el viernes como se hacía tradicionalmente.

Durante la cordà ha habido un dispositivo de seguridad compuesto por 30 policías locales en el perímetro de la calle Mayor, 10 miembros de protección civil, un hospital de campaña junto al Ayuntamiento y ambulancias, y un servicio extraordinario en el centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí