La Coral Ramón Ibars celebra la XIX Trobada de Cant Coral 'Vila de Mislata'

12 lecturas

Trobada de Cant Coral de Mislata 2015-3El Centro Cultural de Mislata acogió el domingo por la mañana una nueva edición de la Trobada de Cant Coral Vila de Mislata, un evento organizado por la Coral Ramón Ibars de la ciudad que este año cumplía su 19ª edición. Como en anteriores ediciones, la Trobada cosechó una gran asistencia de un público, demostrando año tras año que Mislata cuenta con una gran afición por el canto coral.

Para la cita de este año la Coral Ramón Ibars había programado tres actuaciones. La primera de ellas fue del Coro Acanthus de Valencia, un joven colectivo fundado en 2007. Dirigidos por Josep Manuel Campos, la agrupación coral interpretó cinco temas dentro de un repertorio clásico, en el que incluyeron música popular, piezas del renacimiento español y también autores clásicos contemporáneos.

El segundo coro invitado fue el de Concentaina, una formación más experimentada que nació en 1990 como continuación del coro Joves Cantors. El Orfeó Contestà Just SanSalvador, con Enrique Peidró al frente, interpretó otras cinco piezas de música popular, entre las que destacó la habanera A tu lado y Paraules d’amor, de Joan Manuel Serrat.

Y la última de las actuaciones fue la de la Coral Ramón Ibars de Mislata, organizadora del evento. Dirigida por el moldavo Eslava Volontir, la Ramón Ibars de Mislata es el referente del canto polifónico en Mislata. El colectivo lleva desde 1990 apostando por el canto en Mislata y tomando prestado el nombre de uno de los mayores exponentes de la cultura musical de la ciudad. El domingo, los mislateros ofrecieron un repertorio de clásicos contemporáneos, destacando entre ellos el bolero “Solamente una vez”.

Como colofón a las actuaciones, las tres formaciones subieron al escenario y unieron sus voces para deleitar al público asistente con un canto común. La pieza elegida fue el “Va, pensiero” de Giussepe Verdi, el coro del tercer acto de su ópera Nabucco. Eslava Volontir tuvo el honor de dirigir este canto común, que arrancó el aplauso del auditorio.

Para finalizar el acto, Pepi Luján, concejala de Cultura, hizo entrega de unos pergaminos conmemorativos por su participación en la décimo novena Trobada de Cant Coral de Mislata, otorgando también una insignia a los directores de las tres corales y al presidente de la Coral Ramón Ibars de Mislata, José Cantero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí