La Coordinadora Vecinal remite una carta sobre el conflicto de la EMT a 20.000 domicilios de Mislata

10 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha enviado una carta a cerca de 20.000 domicilios de la localidad para informar a los vecinos sobre la postura de esta entidad ante el conflicto abierto por la supresión de la línea 7 de la EMT en el municipio.
En la misiva, la coordinadora afirma que la decisión de la dirección de la EMT y del Ayuntamiento de Valencia de retirar su servicio a Mislata estaba tomada de antemano y responde a criterios “territoriales” y políticos por lo que ha calificado los meses de negociación como una “tomadura de pelo”.

Además, ha criticado que “el propio PP de Mislata sabía de este asunto desde 2010, cuando gobernaba, y no hizo nada: miraron para otro lado. Tenían una hoja de ruta desde que salió a la palestra la pésima gestión económica de la EMT, donde los altos cargos cobran más que el presidente del gobierno. Ahora pagamos el pato los contribuyentes. Eliminaron puestos de trabajo supuestamente para sanear las pérdidas económicas. Y entre esos puestos estaba el de los conductores de las líneas 29 y 7, sin consultar a nadie, por imperativo político”.

En la carta, la Coordinadora explica que ha estado al tanto de las negociaciones mantenidas por el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, pues este ha informado “puntualmente” a la entidad que, en la carta dirigida a los vecinos, asegura apoyarle “en la lucha por la EMT, pero no a cualquier precio. Si pagamos, tenemos que tener los mismos servicios y derechos: sería lo normal y sensato”.

Por ello, la Coordinadora reitera en su carta que, “si Valencia quita la EMT definitivamente por motivos políticos y territoriales, se ha propuesto cobrar un canon a Valencia por el uso las tuberías que atraviesan Mislata y que dan agua al 25% de su ciudad”.

Además, informa de que se pondrá en contacto con los grupos parlamentarios de Les Corts “para que se arbitren las medidas y Leyes que aseguren un transporte metropolitano en igualdad de condiciones a las de otras capitales de España, para el cinturón metropolitano de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí