La Coordinadora vecinal amenaza con nuevas movilizaciones por los incumplimientos de Sanidad en el Hospital Militar

8 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha anunciado la ruptura del acuerdo suscrito el 24 de noviembre de 2009 con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, para el desarrollo del Hospital Militar más allá de un centro de especialidades al uso. El incumplimiento, después de diez meses, de premisas como las urgencias pediátricas o el inicio de las obras de remodelación, han llevado a la Coordinadora a plantearse retomar sus multitudinarias manifestaciones.
Según denuncia la Coordinadora, el propio documento firmado por Conselleria dice que las obras comenzarían a primeros de mayo de 2010 y que la conclusión final de todos los acuerdos tendría lugar a mediados de 2011. El acuerdo también recoge que en junio de 2010, el centro contaría con un laboratorio de bioquímica, hematología y microbiología, área de radiodiagnóstico, Rx, Tac y ecografía.

Además, diez meses después de su firma, el acuerdo no se ha cumplido en cuanto a servicios de urgencias y urgencias pediátricas 24 horas, puesto que se han trasladado las urgencias de medicina continuada que se hacían en el ambulatorio y eliminar las hospitalarias por lo que, ante cualquier complicación, según la Coordinadora, envían a los pacientes al Hospital de Manises.

Al parecer, tampoco se ha cumplido con la unidad de ingreso de corta estancia para la población de Mislata que iba a contar con entre 20 y 40 camas. “Sigue faltando el centro de planificación familiar ni tenemos la base de SAMU. Los plazos para las visitas de especialistas a la población, en muchos casos, sobrepasan los 100 días”, denuncian desde la Coordinadora.

El acuerdo incluía la creación de una Comisión de Seguimiento para todos los acuerdos alcanzados respecto al Hospital Militar y, por ello, la Coordinadora es conocedora de primera mano de los incumplimientos de la Conselleria que ahora sacan a la luz a la espera de una reacción o, de lo contrario, volverán a la calle para manifestarse por el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Por otra parte, la Coordinadora ha criticado al alcalde del municipio, Manuel Corredera, que la pasada semana pidió la creación de una comisión de seguimiento “cuando esta lleva ocho meses funcionando”, según la plataforma vecinal, desde donde han considerado “grotesco” que Corredera, “que siempre estuvo de espaldas a la reivindicación vecinal, ahora intente capitalizar en beneficio propio una lucha vecinal con la que siempre estuvo en contra”.

La Coordinadora ha anunciado que informará por escrito a todos y cada uno de los vecinos de Mislata de la situación actual del Hospital Militar y del grado de incumplimiento de los acuerdos firmados. También ha anunciado la convocatoria de concentraciones y manifestaciones, entre otras medidas, “para que dichos acuerdos se cumplan hasta la última coma, puesto que nuestro único interés es y lo ha sido siempre la defensa de los intereses de la población sin preocuparnos en lo más mínimo los periodos electorales y las prebendas políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí