La Coordinadora se suma a la propuesta pionera en Europa de realizar pruebas de ADN a los perros

9 lecturas

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria apoya totalmente la propuesta realizada por la asociación de vecinos de Campamento para que el Ayuntamiento de Paterna ponga en marcha un sistema de pruebas de ADN para perros que permita configurar una base de datos y tener un control sobre estos animales para proteger sus derechos y que sus responsables no eludan sus obligaciones.

Desde la Coordinadora creen que esta solución puede ser definitiva ya que aportará toda una serie de datos totalmente fiables del animal como la identidad de sus responsables, historial de enfermedades, fecha en que han sido contraídas y los motivos, así como un mapa corporal de accidentes y de posibles malos tratos infringidos al animal.

También consideran que hará mucho más fácil el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales y, por lo tanto, será un instrumento que ayudará a cumplir la legalidad que debe ser impulsada por las instituciones.

Por todo ello, han retado al alcalde, Lorenzo Agustí, a respaldar esta propuesta, comprometerse a aplicarla y poner a Paterna en la vanguardia de las ciudades que aplican métodos científicos y serios para defender a los animales.

Para la Coordinadora, este sistema de ADN permitiría detectar si un animal ha sufrido malos tratos o descuido, de forma que su responsables además de ser sancionado, podría ser incluido en un registro “para que nunca más pueda estar al cuidado de ningún animal”.

Además, una prueba de ADN al perro permite detectar también enfermedades que pueda tener en estado larvario y prevenir posibles contagios a animales y a personas.

Respecto al coste económico del proyecto, " un sector económico tan dinámico como el de animales de compañía merece inversiones de las administraciones públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí